Servicios

Envía insumos de protección contra el COVID-19 a tu país

Agencia de envíos internacionales

Una de las mayores urgencias a nivel mundial tras la pandemia, es la necesidad de insumos de protección. La escasez de tales productos se agudiza conforme transcurre el tiempo y se agrava en determinados países. Esto, ha motivado a que muchas personas e instituciones opten por cooperar con los más desfavorecidos mediante su envío a través de una agencia de envíos.

Gracias a  dichas iniciativas, miles de personas y centros sanitarios en el mundo han podido recibir elementos de protección eficaces contra el COVID-19. Pero, dadas las circunstancias, la información es un elemento primordial para garantizar que estos cumplan su objetivo.

En este sentido, es indispensable saber cuáles son los insumos de protección que se requieren para prevenir el contagio por COVID-19. Entre los más urgentes figuran los guantes, mascarillas, detergentes y el alcohol en gel.

Estos, son los insumos más requeridos por las naciones desde que inició la pandemia y todavía hoy, su demanda es muy alta. De modo que, quienes desean cooperar enviando ayuda a su país de origen, pueden optar por ellos.

No obstante, es crucial garantizar que su composición cumple con los estándares establecidos por las organizaciones sanitarias. Y es que, con ocasión a la escasez, las empresas fabricantes han denunciado la venta de productos de dudosa procedencia. Como puede observarse en el siguiente vídeo, las mascarillas recomendadas son las N95, mientras que el alcohol gel debe tener una concentración del 70%.

Fuente vídeo: T13

Consejos para enviar insumos sanitarios a otro país

Con relación al envío de mercancías, la Organización Mundial de la Salud ha expresado que el riesgo de contaminación de un paquete es muy bajo. Sin embargo, ante la incertidumbre sobre las múltiples formas de contagio o el tiempo que el virus permanece en la superficie de los objetos, es indispensable aplicar medidas extraordinarias a la hora de enviar y recibir encomiendas.

En virtud de ello, es primordial garantizar que la encomienda y quien la envía, estén desinfectados. Esto se logra, cumpliendo con el uso de guantes, aplicación de alcohol en gel y previendo que el paquete sea manipulado por la menor cantidad de personas.

Del mismo modo, debe evitarse manipular objetos que pertenezcan a terceros, evitar el contacto con otras personas y mantener la distancia mínima recomendada.  De esta forma, se garantizará la protección de los insumos.

Estas medidas serán inútiles, si la agencia de envíos seleccionada no cumple con estrictos protocolos de seguridad. Por eso, antes de optar por sus servicios, es recomendable indagar sobre sus procedimientos. Si se acatan las normas sanitarias en todas las fases del proceso, los insumos llegarán a su destino y servirán para prevenir los contagios.

Insumos de protección contra covid-19
Insumos de protección contra covid-19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *