Importancia del extintor Barcelona dentro de las medidas de seguridad

El hombre desde sus inicios ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida, lo que implica hasta momentos actuales, la transformación de la materia, la cual tiene como base muchos elementos de la naturaleza. Un caso simbólico es el petróleo, de donde se procesan los combustibles de uso común: gas natural, gasolina, gasoil y otros. Sin embargo, estos son altamente inflamables, por lo que tener un extintor Barcelona en casas, coches, oficinas, industrias y más, es sumamente importante.

Los extintores se han convertido en los dispositivos más prácticos del mercado para combatir fuentes de incendios, siendo simplemente cilindros con un agente apagador de fuego, base plástica para ser posicionado en el lugar determinado, así mismo, poseen una manguera que permite direccionar el contenido y una válvula que indica la presión y, a su vez, regula dicho producto. Además, resultan rentables, puesto que al usarse solamente se deben recargar.

Las dimensiones y cantidad de agente extintor es variada, lo que dependerá del área en donde posiblemente se vaya a utilizar y quien accionará el artefacto. En las industrias, normalmente están los más grandes que se han creado, especialmente cuando trabajan con sustancias inflamables como combustibles, ácidos, reacciones exotérmicas, electricidad y buen número de equipos informáticos.

Ahora bien, en vista de que todos los factores de riesgo antes mencionados poseen naturaleza distinta, su contención también lo es. Por este motivo, internacionalmente se han clasificado los tipos de fuego (A, B, C y D), e igualmente, los agentes extintores: agua (pulverizada, desmineralizada), espuma, polvo ABC, CO2, y polvos metales.

En tal sentido, los extintores poseen una ficha de identificación explícita en cuanto al tipo de agente que contienen, la cantidad y para qué combustible pueden ser utilizados. Es fundamental que quien manipulará este objeto entienda esta información técnica, con el objetivo de que haga la contención necesaria y no una propagación, lo que se traduce en daños mayores.

 

Extintor BarcelonaExtintor Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.