Una prótesis dental restituye la autoestima de las personas

Una prótesis dental sirve como una estrategia odontológica para sustituir la función de un diente perdido, que se ha caído de forma natural o accidental, o que por el contrario, tuvo que ser removido quirúrgicamente ante un daño que impedía que fuese salvado. Es una de las especialidades más demandadas dentro de esta carrera.

La pérdida de un diente se denominada, en el argot odontológico, como una exodoncia. Frecuentemente la caída de estos huesos está relacionada con la aparición de caries profundas que no fueron tratadas a tiempo, enfermedades periodentales, traumatismos o por los estragos que sobrevienen con la edad avanzada de la persona.

Con una prótesis dental, el individuo que ha perdido su diente vuelve a sentirse libre de sonreír naturalmente. Además le facilita la capacidad para masticar alimentos y hablar. Estos elementos, más allá de tener funciones estéticas, cumplen objetivos relacionados con la fonética y con la deglución.

 

prótesis dental

 

Una prótesis dental evita deformaciones en la cavidad bucal

Cuando una persona ha perdido varios dientes, sobre todo, si son los incisivos, se deteriora su cavidad bucal, se caen los labios y se arrugan con rapidez. Además de las incomodidades, deformaciones y dolores que supone para un individuo contar con una limitada dentadura.

Dentro de las prótesis dentales existen dos opciones en el mercado: parciales, que solo sustituyen un diente o una cantidad limitada de ellos; y el reemplazo total que se utiliza cuando la persona perdió la totalidad de las piezas inferiores o superiores, incluso ambas. Estos casos son comunes en las personas mayores.

Para evitar que su dentadura natural sea sustituida por una prótesis dental, es recomendable acudir a una limpieza bucal una vez al año, a fin de poder reparar caries y otras enfermedades sin que suponga un cambio radical. Descuidar su boca es tan peligroso como abandonar al resto del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.