Salud y Bienestar

Desinfecciones de negocios frente al coronavirus

Control de plagas Barcelona para desinfección de covid-19

De las ciudades más importantes del mundo, sin duda la maravillosa capital catalana, es una de ellas. Pero a pesar de ser una urbe moderna, las estimaciones indican que la invasión de roedores, insectos y aves es una amenaza constante a la salud pública. Por ello, el control de plagas en Barcelona se ha extremado en los últimos años. A esto debemos sumar el hecho de que, la aparición de bacterias y virus transmisibles al ser humano, es realmente alarmante.

Pero si de virus hablamos, nada como el que le ha tocado vivir a todo el planeta, la península ibérica y, por supuesto, a Barcelona. Esta por ser una metrópolis altamente turística se convirtió, junto a Madrid, en uno de los principales focos de propagación de la pandemia generada por el Coronavirus. Dicha ciudad fue una de las primeras de toda Europa en tener un aumento significativo en la propagación, cuando en el mes de marzo se dio a conocer del peligro y rápida transmisión del Covid-19.

A raíz de ello, y al igual que el resto de España, Barcelona fue confinada mientras los contagiados y fallecidos continuaban su accenso. A mediados de los meses de julio y agosto se mostró un descenso en el número de afectados. Ello permitió una flexibilización con respecto a la cuarentena, lo que condujo a que la ciudad dejara de lado las medidas de precaución como el distanciamiento social, realización de reuniones sociales e incluso dejar de usar de forma discriminada los tapabocas.

Desinfecciones de negocios de covid 19

Medidas para frenar una segunda ola de contagio

Ahora, esto ha significado que la curva de infección que se había aplanado, vuelva aumentar desencadenado por un nuevo brote de contagio del Covid-19. Por lo tanto, el gobierno español ha extremado de nuevo las medidas para reducir tal propagación. Entre ellas se ha vuelto a las restricciones, endureciéndolas durante la segunda quincena de octubre, según lo reseña el diario impreso El Periódico.

Estas restricciones incluyen a los municipios afectados prohibiciones y restricciones en la movilidad, así como los aforos limitados y las recomendaciones por todos conocidas, como por ejemplo el uso obligatorio de tapabocas, y la más importante: desinfección de negocios y establecimientos públicos que permitan mantener a raya al coronavirus.

La desinfección debe ser hecha por verdaderos expertos en el sector. Ellos han de adoptar las medidas necesarias, más aún si se trata de espacios donde se sospecha o se asegura que ha habido contagiados. Deben usar, además, los elementos de protección apropiados para dicha tarea y los productos que los entes reguladores como la OMS y demás organismos han recomendado para la adecuada desinfección y limpieza de los negocios. Todo ello en aras de mantener los locales completamente libres del virus.

RTVE Noticias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *