Andrea Milano: ¿Y quién defiende al jefe?

Cuando de disputas laborales se trata, la mayoría se inclina por proteger a los trabajadores, incluso sin conocer los pormenores del conflicto. No obstante, pese a la debilidad jurídica que pueda caracterizarlos, no podemos obviar el hecho de que en el ámbito de tales relaciones, las empresas también requieren representación legal, de ahí que sea tan valiosa la actividad de abogados como Andrea Milano.

Puede parecernos que quienes ejercen esta parte del derecho son abogados sin escrúpulos que se aprovechan de la necesidad de los indefensos trabajadores para incrementar el poder de los empresarios que los contratan, pero de hecho, el panorama es muy diferente en la realidad.

Pese a la creencia popular, las normas laborales no versan únicamente sobre una serie de privilegios reconocidos a los empleados con el fin de hacer más simétricas las relaciones laborales, también incluyen deberes y cuando estos no se cumplen, es el turno de los jefes de ejercer acciones legales en defensa de sus intereses.

Así mismo, este error en la interpretación del sentido de las normas hace pensar a más de uno que es muy fácil sacarle dinero a las empresa, razón por la cual muchos empleados se animan a presentar en los juzgados acciones legales carentes de fundamento sólido, perdiendo tiempo, dinero y un cargo que le aportaba ingresos seguros.

Por otra parte, los abogados como Andrea Milano no solo ofrecen sus servicios en este tipo de asuntos, puesto que para los jefes también es relevante disponer de contratos acordes al ordenamiento jurídico y establecer jornadas de trabajo justas que les permitan garantizar los niveles de eficiencia planteados en los objetivos.

En este sentido, un abogado capaz de ofrecer asesoramiento oportuno en estos ámbitos es la garantía que ambas partes tienen de que la relación se desenvolverá en un clima normal y especialmente, acorde a la justicia.

 

Andrea Milano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.