La mejor guía para encontrar datos de contacto de Pymes

Vivimos en un país de Pymes. Por si aún no lo sabes, prácticamente casi el cien por cien de las empresas son compañías medianas y pequeñas, es decir, que no cuentan con plantillas superiores a 250 trabajadores.

Se trata de la mayor fuerza de trabajo que existe en la actualidad en nuestro país, aunque a veces los grandes titulares se los repartan en la prensa las empresas de más renombre. Hay que decir que las Pymes en España suponen más de tres millones de empresas a día de hoy, mientras que las empresas de gran tamaño apenas son algo menos de 4.000.

Sin embargo, ¿Cómo localizar a alguna de estas empresas? Muy sencillo, utilizando recursos tan útiles como por ejemplo la página web de Encuéntralos (http://www.encuentralos.es/), la cual se trata de un directorio de empresas con cientos de referencias procedentes de todas las provincias de España.

Si quieres localizar una empresa de un sector cualquiera en una provincia de España, solo tienes que bucear entre las distintas categorías y subcategorías en las que se dividen las actividades económicas. En la página de inicio encontrarás un grupo con las categorías generales: agricultura y ganadería, alimentación, animales, arte y cultura, banca, belleza y estética, bodas y eventos, coches, construcción, despachos, enseñanza, publicidad, servicios funerarios, vivienda, seguridad, ocio, jardinería, hogar, alimentos, transportes, tercera edad, salud, turismo, productos industriales, etc.

Cada una de estas categorías, a su vez, tiene englobadas otras distintas subcategorías que entran más en detalle, hasta que das con lo que estás buscando en concreto. Y si quieres filtrar por provincia o por municipio la información que encuentres solo tienes que elegir la opción adecuada y tendrás lo que necesitas en un segundo.

Más eficaz y rápido que consultar la guía de Páginas Amarillas, la web de Encuéntralos se encuentra actualizada con datos muy recientes y cada vez tiene a más empresas incluidas en su base de datos. Por un lado, esto sucede ya que son cada vez más las empresas que confían en este tipo de páginas para anunciarse en internet, y por otro lado, porque se trata de un tipo de publicidad muy barata, gracias a la cual muchas empresas pequeñas y medianas con presupuestos para publicidad muy reducidos pueden encontrar una vía eficaz para mostrarse al mundo y ganar nuevos clientes.

Otras opciones que incluye la web, son por ejemplo las opiniones de otros usuarios acerca de algunas de estas empresas, o la valoración numérica que estos hacen de las mismas. Con esta información se hace un ranking que valora la fiabilidad de estas empresas y el buen trato que dan a sus clientes, como un sistema de valoración ciudadano del buen hacer de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.