Las ventajas de las baterias electronicas

La música es el lenguaje universal. Amado por muchos hacer música es algo muy especial sobre todo para el músico. Al igual que el resto de las cosas, los instrumentos musicales o la manera de hacer música también ha evolucionado y ahora existen otras maneras de hacer música.

Una de esas maneras son las baterias electronicas. A diferencia de las baterías de siempre las electrónicas permiten a través de un sistema eléctrico emular el sonido que haría una batería de las de siempre.

La percusión es una parte de la música, pero no sólo la percusión es la única disciplina de la música, también la cuerda y el viento son las otras dos áreas de la música que hacen posible todas las melodías que conocemos. Melodías que a veces nos impactan y se quedan entre nosotros, de esas que por mucho tiempo que haga que no la escuchas cuando lo haces sientes algo especial.

Mucha gente se siente atraída por la voz, y prefieren acompañar el sonido que emiten los instrumentos, pero al final todos los que se relacionan con la música acaban tocando algún instrumento.

¿Por qué son cada día más los que eligen una batería electrónica?

La principal razón es porque no tienen que producir ruido si no quieres, lo que hace posible que puedas estar tocando la batería en casa o en algún otro lugar cerrado, donde es posible que molestemos a otras personas.

También es cierto que ocupan menos espacio, lo que es otra ventaja, sobre todo para aquellas personas que no disponen de espacios pequeños. No olvides que también lo podrás transportar fácilmente.

Los sonidos que puedes obtener son los que son todos los que lleve el módulo. Si tienes suficientes no tendrás que gastar nada más, con tal de ir cambiando los módulos es suficiente, no tienes que vender platillos y buscar otros.

Si tienes que grabar una maqueta, no tienes que andar buscando micros para poner aquí y allá lo que ahorrarás un montón de dinero.

Puedes controlar el volumen de la batería cómo desees. Es una ventaja, porque la verdad es que con la acústica acaban todos los instrumentos tocando al mismo volumen y a veces se toca demasiado fuerte, con la electrónica puedes jugar un poco más con el volumen.

Y sin preocuparte si vas a molestar a los vecinos o no, podrás practicar sin ningún problema.

La música se lleva en el interior y explorar todas las versiones es algo que los músicos hacen casi de forma innata.

La evolución y desarrollo de la música es necesario no sólo para saber apreciar lo que ya teníamos, también porque así tendremos la oportunidad de crear cosas que serán increíbles, que serán recordadas con el tiempo. Todo está en nuestra imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.