Motor

Modelos antiguos de Mercedes Benz

Modelos antiguos de Mercedes Benz

Guillermo II, el último káiser, dijo casi en los albores del siglo XX: “Creo en el caballo. El automóvil no es más que un fenómeno pasajero”. Por supuesto, la predicción resultó falsa y por más de 100 años, la gente ha utilizados vehículos de combustión interna de distintos, modelos, marcas y tamaños para desplazarse. En un taller Mercedes se logra ver que incluso muchos de los famosos coches alemanes antiguos todavía funcionan a la perfección.

La marca de la famosa estrella de tres puntas es, sin duda, una de las más célebres y prestigiosas del planeta. Ya sean lujosos vehículos de turismo, poderosos y resistentes camiones o elegantes autobuses de pasajeros, Mercedes Benz es considerado un referente mundial. Y dada la calidad de los materiales y del trabajo de ensamblaje realizado, muchas de estas creaciones automovilísticas antiguas aun continúan en uso.

taller Mercedes

Algunos modelos Mercedes Benz de todos los tiempos

Prácticamente desde que nació el automovilismo moderno han existido coches de esta marca, maravillando y admirando al mundo. Veamos algunos de ellos:

  • 300 SEL 6.3. Un sedán deportivo inolvidable fabricado entre 1968 y 1972. Quizás lo más curioso de este vehículo es que tenía la máquina más grande del momento (un V8 de 6.3 litros) en una carrocería pequeña; en consecuencia, era muy potente y rápido.
  • 600. Un vehículo que salió al mercado en 1963 para enfrentar el boato de los Rolls-Royce y los Cadillac, pero a un precio más accesible. Se trataba de un coche lujoso y extremadamente fiable. En su momento, muchas de estas unidades fueron adquiridos por famosos gobernantes en diferentes partes del mundo.
  • 300 SL Gullwing. Este automóvil vino al mundo después de finalizada la II Guerra Mundial y muy probablemente sea el modelo más icónico del fabricante. Y no solo por el hecho de tener un motor 6L veloz, sino por el diseño original de sus puertas con bisagras en la parte superior. Al abrir hacia arriba semejaban las alas de un extraño y bello pájaro.
  • SSK. Este coche de alto rendimiento comenzó a circular a finales de la segunda y comienzos de la tercera década del siglo XX, corroborando la bien ganada reputación del fabricante. La distancia entre los ejes era más corta que la de su predecesor (el modelo S) lo que lo hacía más poderoso en carreteras montañosas.   

Los vehículos Mercedes Benz son famosos por su resistencia y durabilidad. Una inversión sabia y fiable que con seguridad, le durará toda la vida. ¿Posee uno de estos coches? Conserve su valor llevándolo a un taller Mercedes autorizado y usando recambios originales en sus sesiones rutinarias de mantenimiento.      

Y para finalizar te invitamos a revisar este vídeo de coches clásicos Mercedes-Benz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *