Motor

Comparación entre comprar y alquilar maquinaria pesada

arriendo de minicargador para múltiples tareas

 

Si perteneces al sector de la construcción, agricultura o minería, sabrás lo necesario que es poder contar con maquinaria pesada para llevar a cabo cualquier proyecto. Ahora bien, decidir entre la compra o el arriendo de minicargador, por ejemplo, podría ser una decisión que repercute en la factibilidad del plan que se ejecutará.

Arriendo de minicargador mejor que comprarlo

En tal sentido, es necesario realizar una evaluación exhaustiva de qué es lo más conveniente para dicho proyecto. En primer lugar, se debe tener en cuenta qué es lo mejor y más rentable al momento de optar por cualquier tipo de maquinaria pesada.

Costos que acarrea comprar maquinaria pesada

Existen diversos factores que se deben tener en cuenta al momento de decidir si el proyecto requiere el alquiler de equipos y maquinaria pesada o, por el contrario, una eventual adquisición. En cualquiera de los 2 casos existe un desembolso inicial que se debe cubrir, ya sea el precio de la compra o del arrendamiento. No obstante, existen ciertos costos, los cuales se deben prever si la opción que se escoge es agregar tales bienes al inventario de su empresa.

Costos de propiedad: Son los gastos anuales de almacenamiento, seguro, licencias y los intereses financieros, si se ha solicitado un crédito para adquirir la maquinaria, aun y cuando la misma no se esté utilizando.

Costos de operación: Tiene que ver con los egresos asociados a la continua operación de la maquinaria. Esto incluye, entre otras cosas, el tiempo que el operador invierte en maniobrarla. Y, aunque esto puede variar según su uso y si está activa o no, tales gastos acumulables.

Costo de mantenimiento: Sin duda que, una parte importante del presupuesto de un proyecto, en el cual se ha decidido comprar maquinarias pesada, estará concentrado en la conservación y reparación de estos equipos a lo largo de su vida útil. Básicamente, dicho desembolso abarcará los productos consumibles como los lubricantes, por ejemplo, y las refracciones o piezas mecánicas que por desgaste se requerirán cambiar de manera periódica, como los neumáticos, entre otros.

Costo de soporte técnico: Esto representa un gasto importante e ineludible, al adquirir maquinarias. Recordemos que, en algún momento de su vida útil, ellas requerirán la asistencia técnica apropiada ante algún desperfecto mecánico.

Maquinaria pesada minicargador

Sin duda, los costos inherentes a la adquisición de una maquinaria pesada puede ser la diferencia entre comprar o alquilar. Todo dependerá, del flujo de efectivo con el que se cuente, la cantidad de horas que la maquinaria ha de ser utilizada y, por supuesto, si se desea acarrear los gastos antes mencionados.

 

Ventajas de alquilar maquinaria pesada

Entre tanto los pros de optar por el alquiler de maquinaria pesada comprenden los siguientes:

  • Disponibles por periodos determinados.
  • El operador incluido es una opción que suelen ofrecer los arrendadores.
  • La maquinaria es alquilada con mantenimiento previo, asegurando su funcionalidad.
  • Los costos operativos serán proporcionales al trabajo ejecutado.
  • Ahorro y preservación del activo líquido.
  • Contribuye con el cumplimento de los tiempos de entrega de un proyecto.
  • Se evita el proceso de compra y procura.
  • Constituye la alternativa perfecta al momento de sustituir una maquinaria en mal estado.

 

Minicargador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *