Formación hostelería – El todo es más que la suma de sus partes

Desde el punto de vista del cliente, quedarse en un hotel es una actividad simple que incluye llegar, registrarse, dirigirse a la habitación y finalmente relajarse, según el itinerario lo permita. Pero, no es un secreto que para lograr ese ambiente perfecto hace falta el trabajo y la coordinación de mucha gente. Los cuales reciben una formación hostelería ejemplar, con el propósito de ofrecer un espacio óptimo a los viajeros.

La meta global es sencilla de captar; sin embargo, cada una de las secciones que la componen se debe superar a la perfección. Puesto que, cualquier descuido, accidente o malentendido podría costar, en el menor de los casos, la fidelidad de un cliente; o incluso, desatar una devastadora tormenta de mala publicidad.

Por tanto, se necesitan cubrir las áreas básicas durante la planificación y los entrenamientos; sin descuidarlas en ningún momento y evitando que la familiaridad y la desidia se consuman de manera imperceptible la calidad. Los temas recomendados serían:

  • Aprender a entender y conectar con las personas, talento conocido como servicio al cliente. Recordando que, aunque no siempre resulte placentero atenderlos, ellos son la razón principal por la que se erige el hotel, y deben ser tratados de acuerdo a su importancia.
  • Disponer de una organización, comunicación y dirección, rápidas y certeras. A nadie le gusta esperar por la atención o repetir un reclamo. E inclusive quienes trabajan puertas adentro requieren la habilidad de coordinarse con rapidez para realizar sus actividades eficientemente.
  • Cumplir los requerimientos de seguridad alimentaria por parte de los que manejan, preparan y sirven los insumos. Teniendo presente además, que representan una cultura y entregan su gastronomía a individuos de distintos lugares.

Prosperar en la industria hostelera es un reto; por suerte, acudir a empresas asesoras del sector también es posible. Estas compartirán su experiencia y consejos para corregir lo que esté mal y elevar hasta la excelencia aquello que pueda mejorarse.

 

Formación hostelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.