Inversiones

Análisis comparativo entre comprar o arrendar maquinaria pesada

Compra o arriendo de retroexcavadora

En el sector de la construcción cada decisión es importante, porque el más mínimo detalle puede afectar la eficiencia del trabajo, la calidad de la obra y los beneficios que esta genere.  Por eso, decidir entre el arriendo de retroexcavadora o su compra, no es tan sencillo como determinar cuál opción es más conveniente en un caso concreto.

La retroexcavadora es una máquina poderosa, indispensable en una gran cantidad de proyectos.

Quienes piensan en comprar, tienen a su favor las libertades que ofrece la adquisición tanto al elegir la maquinaria como al momento de usarla. Estos beneficios son invaluables, pero para disfrutar de ellos, es esencial disponer de los recursos que permitan darles el mantenimiento apropiado.

Dicho mantenimiento, incluye a los especialistas encargados de las reparaciones, a los operarios que las utilizarán y, además, la disponibilidad de un espacio adecuado para almacenarlas. La inversión que todo esto representa, solo es justificable cuando se lleven a cabo proyectos cuya duración supere los tres años.

¿Cuándo arrendar maquinaria pesada?

Arriendo de retroexcavadora para obras de construcción

Desde muchos puntos de vista, tener algo propio es mejor que arrendarlo. Sin embargo, esta no siempre es la alternativa más favorable en el ámbito de la construcción. Para muchas empresas, la adquisición de maquinaria pesada es una opción que supera su capacidad presupuestaria y un riesgo de quiebra.

El arriendo, en cambio, es económicamente más seguro. Ciertamente, a largo plazo la inversión realizada supera a la de su adquisición, pero es más fácil de sobrellevar. En su contra, debe decirse que no aporta las libertades que se obtienen al comprar la maquinaria. A pesar de ello, tiene a su favor una amplia lista de beneficios.

Al arrendar, no se requiere disponer de un gran capital o de asumir compromisos crediticios para iniciar con la actividad. De igual forma, no deben realizarse cálculos de amortización por la depreciación de la maquinaria o preocuparse por la obsolescencia de la misma. Y en cuanto a la contabilidad, es más fácil controlar el presupuesto, ya que la cuota mensual es un gasto fijo.

De modo que, si se trata de una empresa pequeña o simplemente, no quiere asumir los riesgos que implica comprar la maquinaria, el arriendo de retroexcavadora o de otro equipo, resulta la opción ideal. En tal caso, dicha decisión deberá ser tomada partiendo de un análisis contable.

En el vídeo que presentamos a continuación, pueden apreciarse sus características y es su impresionante desempeño, lo que obliga a preguntarnos si es conveniente comprarla o lo mejor es arrendarla.

 

Versión Beta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *