Adquiriendo un piso antideslizante

Al hablar de preservar la seguridad en el hogar y prevenir accidentes, son tantas las cosas a considerar que es usual pasar algo por alto. Desde un sistema anti incendios hasta luces de emergencia, los factores que fomenten nuestra tranquilidad son bienvenido, tal como un piso antideslizante.

Se suelen usar principalmente en los baños, dado a que es una zona que está constantemente mojada, las posibilidades de caer son altas, generalmente sobre algún objeto que podría lesionarnos. Por esto, existen baldosas especializadas, caracterizadas por ser rugosas y tener buen agarre.

Sin embargo, es demasiado caro realizar modificaciones, e implica la completa remodelación del baño. Por esta razón, se pueden colocan alfombras, que como desventaja, se ensucian rápidamente y son una fuente de microbios en la mayoría de los casos.

El resto del interior no suele necesitar estos trabajos, ya que tiene un coste mayor y comúnmente no es peligroso. No obstante, si son necesarias, y prácticamente obligatorias, en las zonas exteriores, sin importar que se trate de una terraza o la entrada principal.

Son muchas las formas de poder evitar inconvenientes. Cuando se construye una casa de cero o se está realizando una renovación, es conveniente que el piso se encuentre adaptado. Es una inversión adicional, mas será permanente y le dará un valor añadido a la edificación.

Pero si este no es el caso y se busca una solución sencilla y económica, es posible darle tratamientos antideslizantes al suelo. Hay diversos procesos físicos y químicos, aunque los primeros son desgastantes y terminan dañando y obligando a hacer reemplazos.

Por ello es que se han desarrollado productos que rellenan las porosidades de toda clase de material, manteniendo sus cualidades como el brillo o la facilidad de limpieza, y dándole una superficie estable en la que, incluso empapada, podrá caminar y correr sin miedo alguno.

 

antideslizante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.