Todo comienza con unas sencillas bombas sumergibles solares

Las bombas sumergibles solares son aquellas que se utilizan para extraer agua utilizando la energía solar, por lo que no tienen a penas mantenimiento ni gastos en la extracción, se convierten de esa manera en una herramienta perfecta para por ejemplo obtener agua para el regadío de los campos o para los animales.

Este es un claro ejemplo del aprovechamiento de un tipo de energía renovable que nos brinda la naturaleza y que ahora tenemos la oportunidad de aprovechar.

Conciencia social

bombas sumergibles solaresLa conciencia social del aprovechamiento de las energías renovables va en aumento cada vez con mayor intensidad, sobre todo porque algunos ya se han dado cuenta de que hemos abusado y mucho del resto de energías, también porque las que habitualmente utilizamos nos cuesta demasiado dinero para producirlas y también para consumirlas.

Es el momento de llevar a cabo lo que muchas veces promulgamos. Con el paso del tiempo nos alegraremos de utilizar las energías que siempre han estado ahí, el sol, también el viento.

Este tipo de energías parecen aparentemente más abundantes que otras como puede ser el agua, pero no tiene por qué significar que sean peores. El uso del viento como potente fuente de energía ya es reconocido en todo el mundo y cada vez son más los puntos de nuestra geografía que instalan los molinos de viento capaces de capturar el viento que luego nos servirá para muchos proyectos.

Energías tradicionales y alternativas

bombas sumergibles solaresVeamos un listado de las energías tradicionales y también de las alternativas que ahora cada vez más solicitadas:

Entre las tradicionales podemos encontrar:

– Carbón

– Petroleo

– Gas natural

– Energía hidráulica

– Energía nuclear

Entre las alternativas:

– La energía eólica

– La solar

– La geotérmica

– La biomasa

-La energía mareomotriz

Recordar que la contaminación nos afecta a todos, porque se pierde naturaleza, se contamina el aire, y esto pasa no solo por las industrias, también por la mala gestión de basuras. Tenemos que tener la conciencia de que el reciclaje debe ser prioritario, así como el uso responsable de las energías que tenemos disponibles, como las que utilizamos a pesar de que sabemos que pueden acabarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.