¿Qué son las sartenes ecológicas?

Me encanta cocinar, intento siempre estar a la última en todo lo relacionado con la cocina. Y no sólo en cuestión de alimentos, o combinaciones de sabores, o en guisos. Me encanta también coleccionar utensilios. Bueno más que coleccionar me encanta renovar mis utensilios de cocina, quizás sea por el uso que les doy. Y últimamente he descubierto las sartenes ecológicas.

 

Al principio no entendí muy bien el concepto de sartenes ecológicas, hasta que las probé.

Debo reconocer que me sentí atraída por las promesas que algunos anuncios hacían de este tipo de sartenes. Y al final me decidí a comprar sartenes ecológicas.

sartenes ecologicas

Bueno, las sartenes ecológicas son aquellas que en lugar de utilizar teflón, utilizan un revestimiento cerámico que hace que la sartén cocine con menos aceite. Pero lo que realmente hace que sean ecológicas es que no usen ese teflón que todos conocemos. El teflón a unos 260º emite unos gases tóxicos que ahora con esta novedad evitaremos.

 

¿Puedo usar sartenes ecológicas en mi placa?

 

Pues seguro sí, porque estos artículos están fabricados para poder utilizarse en cualquier tipo de placa sea inducción, o vitrocerámica. La intención es ir poco a poco sustituyendo las de teflón por el cuidado de nuestro planeta y por supuesto por la ventaja que supone cocinar con menos aceite.

 

Las sartenes ecológicas verdaderamente usan menos aceite, de hecho haces una tortilla y si le echas unas gotas más de la cuenta, la tortilla se te queda como aceitosa, y nada de que la sartén se queda un poco manchada y ya está, el aceite que sobra se queda allí en la sartén, vamos que lo puedes volcar en un vaso.

 

Desde que la uso ya no uso las de teflón, además a diferencia de lo que puedas pensar si no tienes una de éstas, no pesa a penas, de hecho tengo unas de teflón que pesan más que las de cerámica. Eso sí, has de tener cuidado con ellas porque la cerámica es más frágil.

 

Comprar sartenes ecológicas

sartenes ecologicas

Puedes comprar sartenes ecológicas como yo por internet, es ciertamente cómodo, pues eliges el producto y punto, al cabo de unos días las tienes en casa a través de servicios de mensajería. El tratamiento de este tipo de artículos en relación al transporte es muy delicado, por lo que no hay problemas.

 

El precio de las sartenes ecológicas es algo más caro que las que no lo son, aunque la diferencia no es muy grande, la verdad. Pero la cuestión es que a la larga lo vas a amortizar, porque además de poseer características como las de ser ecológicas o ahorrar aceite, este tipo de sartenes se deteriora mucho menos que las otras, por lo que al final, el precio es mejor. Decídete, yo sólo le veo ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.