¿Por qué comprar cajas de cartón?

El cartón es un material que está compuesto por diferentes capas de papel, puestas unas encimas de otras, con una base de fibra virgen o papel reciclado. El cartón es más duro, resistente y grueso que el papel, es tal vez la mayor diferencia. La mayoría de los distintos tipos de cartón son utilizados para crear envases, embalajes y cajas de distintos tipos. La capa superior del cartón, puede diseñarse con un acabado distinto que se llama estuco y le aporta mayor vistosidad.

Importancia de las cajas de cartón

 

Las cajas de cartón son elementos que tienen grandes utilidades, en contraposición de lo que muchos puedan decir. Las opiniones de esas personas se dirigen más hacia afirmaciones como que son menos útiles de lo que quisiéramos vender.

Seguramente no conocerás todos los posibles usos que le puedes dar a una caja de cartón y pensarás que las cajas de cartón no son muy aprovechables, de hecho, son muchas las utilidades que podríamos darle a una caja de cartón, vamos a darte algunas ideas.

 

 Usos de las cajas de cartón

 

  • Para embalar: es obvio que en las mudanzas necesitamos cajas de cartón para guardar todas nuestras pertenencias y poder trasladarlas luego a la nueva casa. También, en este caso, podrás utilizar las cajas de cartón para almacenar cosas a las que no le vas a dar uso, en otra habitación del hogar.
  • Para aprovechar: Puedes aprovechar las cajas que tengas en casa para convertirla en elementos de usos diarios, como pueden ser un joyero, un baúl, un costurero, un almacén de ropa, etc. Si no dispones de caja de cartón en casa y quieres potenciar tu creatividad, también podrás Comprar Cajas de Cartón.
  • Para un regalo: Seguro que tiene próximamente una fiesta de cumpleaños o algún otro evento en el que tengas que llevar un detalle. La caja de cartón te ofrece una oportunidad para hacer un regalo original dentro de una caja de cartón diseñada por ti mismo.
  • Organización: Es útil el uso de las cajas de cartón para aquellos hogares en los que los niños reinen las tardes con muchos juegos que después, al terminar el entretenimiento, dejan tirados por el suelo. En este caso, la caja de cartón puede servir para guardar todas las cosas que los niños desordenan en casa.
  • Para divertirse: En la actualidad, que parece que dependemos tanto de las cosas materiales para poder entretenernos,  puedes aprovechar la caja de cartón para crear un gran diseño en ella y utilizarla como frutero, caja de joyas, una silla, una mesa auxiliar, un juguete para niños, etc. Las posibilidades son infinitas.

 

En realidad son más comunes de lo que parece en nuestra sociedad, tan sólo tienes que ver nuestro día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.