Origen de las pulseras de plata para los tobillos

Hace ya algunos meses que dejamos atrás el verano y todo lo relacionado con el calor. La playa, los chiringuitos, los bikinis y las pulseras de plata para los tobillos de http://crplata.com/, la joya por excelencia para lucir con sandalias o chanclas. Sin embargo, la temporada que viene estarán de nuevo a la orden del día, pero ¿Conoces su origen? Y es que estas han tenido distintos significados que varían, según la cultura de quien las portase, conoce más en este post.

pulseras de plata Estas joyas suelen ser normalmente de oro o de plata y en la actualidad las lucimos con total normalidad, sin preguntarnos por su historia y el significado que conllevan. La primera aparición de este tipo de joyas es en el libro de “Las Mil y Una Noches”, de origen árabe medieval, en el que estas piezas identificaban a las prostitutas y lesbianas de la época. Sin embargo, en la cultura india tienen un gran valor sentimental para las mujeres, ya que deben portarlas durante el tiempo que dure sus matrimonios hasta que enviuden.

Por otro lado, se han encontrado reseñas que indican que en el antiguo Egipto, pensaban que portar una cadena alrededor del tobillo atraía la buena suerte y la fortuna. En la cultura sumeria, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, las mujeres lucían sus pulseras tobilleras para indicar la cuantía de la riqueza de sus maridos.

Hoy en día estas joyas tienen un valor únicamente estético, aunque siempre han tenido algún significado o utilidad. Uno de los usos más prácticos de las tobilleras es el que hacen los trabajadores del campo, que incorporaban un colgante sonoro a sus pulseras para alejar a los insectos y a sus posibles picaduras. Este diseño es muy imitado en la actualidad, añadiendo en la cadena un cascabel o un llamador de ángeles para obtener una joya más original y alegre.

Ya habéis podido comprobar las distintas teorías sobre el origen de estas pulseras para el tobillo. Podéis indagar sobre las que más os llame la atención si queréis más información al respecto. Aunque la realidad es que hoy en día lucen nuestras piernas en verano, estilizando nuestra figura y adornando el pie, aportando un toque sexy a nuestro look que no se puede conseguir con otras joyas.

En definitiva, siempre será una pieza que logrará embellecer y mostrar un poco de la personalidad de quien la lleve. Recuerda que siempre puedes personalizar tus pulseras de plata para el pie, con distintos diseños adaptándose a todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.