Muestras gratis: ¿cómo conseguirlas?

Al igual que ocurre con el mundo de las compras de artículos de marca a precios bajos, las muestras gratis son otra de las puntas de lanza utilizadas en la promoción de artículos. Y aunque en el caso de las muestras gratuitas los protagonistas suelen ser productos de belleza, limpieza o alimentación en general, es un campo que poco a poco se expande a otros sectores.

Antes de las nuevas tecnologías la distribución de una muestra gratis se centraba principalmente en el buzoneo o en su distribución en medios de comunicación escrita (periódicos o revistas). En la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías muchos anunciantes tienen la oportunidad de ofrecer muestras y regalos a sus posibles clientes.

 

Muestras y regalos online

Muestras gratisEn la red se crean varias empresas con páginas que albergan anuncios de empresas que ofrecen muestras y regalos de forma gratuita. A decir verdad nos encanta recibir muestras gratuitas aunque sean de pañuelos de papel. Nos encanta. Son pequeños detalles del anunciante, que consiguen en primer lugar obtener la empatía del consumidor por el obsequio, seguramente una predisposición de compra y todo ello con un mínimo coste.

Además de muestras gratis o regalos, los anunciantes utilizan también los cupones descuentos con los que consiguen que el consumidor acuda al centro de compra a buscar su producto directamente. Esto desde un punto de vista de marketing puro se denomina experiencia directa con el producto. El valor que contiene esta experiencia es muy importante para el producto porque se considera prácticamente un cliente efectivo. Deja de ser potencial y pasa a ser efectivo.

Esta forma de hacer publicidad supone un gasto sobre todo en distribución, pero que suele funcionar perfectamente. Como comentábamos su origen se remonta a la entrega de las muestras y regalos a través de publicaciones escritas (y aún hoy en día se siguen haciendo) pero ahora es más sencillo para el consumidor buscarlas en internet.

 

Cómo consigues una muestra gratuita a través de Internet

Muestras gratisEl procedimiento para conseguir una muestra gratuita a través de la red es sencillo. Si encuentras una página de estas características tendrás la oportunidad de elegir el tipo de muestra o cupón o regalo que te interesa.

Normalmente se requiere rellenar un cuestionario con tus datos personales. Esto es simplemente para que la empresa tenga la oportunidad de poder enviarte publicidad en el futuro. Una vez que rellenas los campos necesarios sobre todo para el envío, ya está todo hecho. Al cabo de unos días recibes en casa a través de correo ordinario la muestra.

Anunciantes y consumidores ven en estas páginas un servicio importante para ambos, para los anunciantes porque tendrán en sus manos datos importantes para hacer que su publicidad llegue a más gente, también porque los clientes potenciales podrán conocer el producto y para el consumidor porque recibirán muestras de artículos que les servirán para comparar y valorar cuál es la mejor opción de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.