La filosa elegancia y versatilidad de un cuchillo de Chef

Los cuchillos son una valiosa herramienta de cocina, no solo sirven para pelar, picar o deshuesar los alimentos que estamos preparando, sino que pasan a ser una extensión de nuestro cuerpo a la hora de dejar salir ese chef que todos llevamos por dentro. A continuación, mostramos lo que debes saber sobre los cuchillos de Chef.

¿Qué es un cuchillo de Chef?

cuchillo de chefExiste una gran variedad de cuchillos en función del uso que quiera dársele, como deshuesadores, fileteadores, peladores, etc.; sin embargo, el más versátil de ellos se conoce como cuchillo de chef, porque puede emplearse para casi todo tipo de función como rebanar, picar, trocea y filetear.

¿Qué tienen de importante los cuchillos?

Los cuchillos siempre han sido unos de los bienes más preciados en la cocina, tanto así que muchos cocineros son extremadamente celosos en el cuidado y resguardo de los suyos, porque son el instrumento que les permite transformar la simplicidad de un alimento en una elaborada joya gastronómica.

¿Características de un buen cuchillo de Chef?

Un verdadero cuchillo de chef debe tener una hoja de 20 a 25 cm de largo y un ancho tal que impida que los dedos choquen contra la tabla a la hora de picar, ésta debe estar hecha de un material de muy buena calidad como el acero inoxidable o la cerámica y poseer un mango con buen agarre y forma ergonómica, hecho de madera, plástico e incluso metal. En CasayTextil, puedes encontrar varios ejemplos.

Si deseas contar con un verdadero cuchillo de chef, te recomendamos el cuchillo chef 20 cm de acero y cerámica, un cuchillo tan versátil y resistente como elegante, la combinación perfecta para todos los que aprecian la belleza de la cocina.

Imagen cortesía de www.pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.