Juegos para beber, diviértete sin perder el control

¿Qué sería de las fiestas universitarias e incluso de las fiestas adultas sin los típicos juegos para beber? El problema de estos juegos es cuando tienen como objetivo emborracharse rápidamente.

Lo cierto es que cuando es así pierden su gracia muy rápido, ya que poco tiene de divertido beber hasta caer redondo en el menor espacio de tiempo posible. Se trata de divertirse, tomarse alguna bebida con moderación y disfrutar con los amigos sin tener que acabar rozando el coma etílico.

Y si hay un juego que cumple con todos estos requisitos ese es el Beer Pong. Seguro que has oído hablar de Beer Pong, es el juego de moda en todas las fiestas que se precien y para jugar se usan los famosos vasos rojos Americano. Pero igual no le has pillado todavía el tranquillo a pesar de que es muy sencillo jugar.

american-red-party-cups-2Estas son las normas básicas a partir de las cuales se pueden ir desarrollando diferentes variedades:

-Como su nombre indica, se juega en una mesa de ping-pong, pero si no tienes una a mano puedes juntar dos mesas de bar y crear una sola alargada o incluso usar la mesa del comedor bien abierta. Este juego es tan popular que ya hay mesas específicas para jugar, incluso tableros hinchables.

-Necesitas seis o diez vasos por equipo. Los vasos se colocan en forma triangular, al estilo de las bolas de billar. También harán falta dos pelotas de ping-pong y un vaso con agua para limpiarlas.

-Normalmente, se usa un botellín de cerveza por equipo si solo se colocan seis vasos y dos botellines si se usan diez vasos. Seis vasos suelen ser para la partida de uno contra uno y diez si juegan varias personas por equipo.

– Se echa a suertes quién comienza a tirar. El equipo que empieza tiene que tirar la pelota y hacer que esta caiga en el interior de un vaso del equipo contrario. Normalmente hay dos modalidades, el tiro directo, en cuyo caso tiene total libertad para lanzar la pelota, o el tiro con bote.

En esta segunda modalidad, en el momento en que la pelota bote podría ser capturada por el equipo contrario, pero siempre desde la cabecera de la mesa.

-Si la pelota se cuela en uno de los vasos, alguien del equipo contrario debe de cógelo y beber su contenido retirándolo de la mesa. Cada equipo tiene dos intentos.

-Tras los lanzamientos las pelotas se lavan en el vaso de agua para evitar que pueda entrar suciedad en la bebida.

-Gana el equipo que logre que los contrarios se beban todos los vasos de cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.