Formas de vender por Internet

Vender a través de Internet cualquier tipo de producto o servicio con éxito no depende de actos mágicos o golpes de suerte. En primer lugar, se trata de ser visible entre los cibernautas, por ello, es determinante lograr el mejor posicionamiento en buscadores posible. Dependiendo en gran medida de esos resultados de aparición en los navegadores, se obtendrá mayores y mejores fuentes de clientes potenciales en la red de redes.

Mitos de vender por Internet usando SEO

Para quienes no están familiarizados con la importancia del posicionamiento en buscadores y el SEO en general, hay que primero aclararle ciertos mitos creados en torno a este asunto. Esto no se trata de recibir múltiples visitas con el fin de que solo unas pocas acaben comprando tus productos o contratando servicios. Tiene que ver con albergar las visitas apropiadas en tú sitio web, tienda virtual o blog de aquellos usuarios que buscan las soluciones o respuestas a diversas necesidades.

Formas de vender por Internet

Un ejemplo de ello es que, si tu portal posee una buena estrategia de posicionamiento web, pero observas que no tienes miles de visitas diarias y, sin embargo, buscas tu sitio en Google y aparece entre los primeros resultados de búsqueda, se ha logrado con éxito el trabajo de SEO. Y es que, su valor radica en permitir que tu marca salga en las posiciones líderes en los navegadores usando determinadas palabras claves.

Otro de los mitos completamente falso es creer que con aparecer en los primeros lugares de los navegadores buscando el nombre de su sitio web o tienda online se ha hecho SEO. Pues no, se trata de precisar con la mayor agudeza las palabras claves por las que realmente será rentable que te hallen en el mayor buscador de todos: Google.

Formas fiables de ventas online

Entendiendo la importancia del posicionamiento en buscadores como herramienta para lograr comercializar cualquier idea, producto o servicio, mencionemos a continuación cuáles son los diferentes mecanismos que se pueden emplear para vender eficazmente en dicho medio.

  • Publicidad. Así monetizas al tiempo que recibes muchos clics siempre y cuando tengas altos volúmenes de ventas.

  • Tienda Online. Es una forma ideal en la cual tú mismo vendes tus productos al tiempo que economizas. Es adecuado si eres un pequeño o mediano emprendedor.

  • Marketplaces. Ellos se encargan de agrupar productos o servicios de un tercero y lo ofrecen al usuario final de una manera sencilla y competitiva. Un ejemplo de ello es Trivago

  • Servicios. Es un modo ideal de comercializar para los llamados freelances, autónomos y pequeños empresarios, cobrando por cualquier atención de valor que estés en capacidad de ofrecer.

  • Programas de Afiliados. Es vender y cobrar una comisión por venta.

Sistema de suscripción. Llamada también membresía para recibir ingresos a base de cuotas mensuales.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *