Compras online en China

Seguro que has visitado más de una vez un establecimiento de los que llamamos comúnmente “chino”, vamos seguro que en tu barrio hay más de un “chino”.

Para el que viva en un lugar aislado sin contacto con la sociedad, un “chino” es un establecimiento en el que venden artículos de todo tipo de categorías a precios bajos y calidad también baja.

Aunque también es posible encontrar imitaciones de algunos artículos cuya calidad no llega a ser del todo baja.

Es normal para cualquier familia media acudir a estos centros a comprar por ejemplo adornos de Navidad o algún tipo de material escolar o de papelería, aunque como decíamos, puedes encontrar cualquier cosa.

Los chinos de internet

COMPRAS 1Lo que no es tan conocido es la existencia de tiendas similares a estas en la red. Los chinos de internet, ofrecen más o menos los mismos artículos que los que vemos por nuestras calles, sin embargo a través de la red tienes la oportunidad de encontrar artículos más especializados, sobre todo a nivel tecnológico. Imitaciones de portátiles, tablets o móviles son bastante frecuentes en estas tiendas online.

Pero además de mantener la línea de los precios bajos, los chinos de internet ofrecen transporte gratis, por lo que significa un incentivo de compra más. Eso sí, no esperes el pedido hasta 3 semanas más tarde.

Para este tipo de empresas la creación del negocio online es toda una oportunidad. Hay que recordar que China es una de las grandes manufactureras del mundo, y la red les ofrece una manera perfecta de vender sus artículos.

También hay que recordar que muchos de los artículos que compramos en otros centros, que llevan su marca son fabricados también en China. Por lo que no sería extraño encontrar artículos similares a los de marca.

Porque además del producto, también pagamos la marca, como siempre. En los últimos años y debido fundamentalmente a la crisis, las ventas en estas tiendas se han visto incrementadas notablemente, repercutiendo ello al enriquecimiento del vendedor que al fin decide instalarse definitivamente en nuestro país.

España cada vez con más población china

COMPRAS 2Esto se ve reflejado en la solicitud de préstamos de personas de origen chino y en la compra de viviendas.

Y es que es demasiado fácil para ellos, son los que producen y lo que mejor pueden vender. Los que mejor pueden vender porque cuando vas a un chino, quizás vayas por comprar una tontería y acabas echando a la cesta pequeñas cosas innecesarias que se convierten rápidamente en 5 euros mínimo.

En la red ocurre algo similar, lo que ocurre es que en vez de fijarte en minucias te fijas en cargadores para el móvil, o carcasas, o tablets  o algún dispositivo táctil de última generación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.