¿Es el momento de comprar en España?

Aparentemente, la situación económica supone un obstáculo para inversores extranjeros que no saben si invertir en nuestro país, en la capital española, o decantarse por otro país europeo. Pero lo cierto es que el mercado inmobiliario de Casas de lujo en Madrid no está a la baja, ni mucho menos. Según datos publicados el año pasado, el 2012 fue un año que sufrió un progresivo crecimiento de ventas provocado por un también progresivo ajuste de precios.

 

Consolidación del mercado inmobiliario

comprar en españaLas viviendas de lujo mostraron una consolidación del mercado inmobiliario con respecto a otras operaciones similares del sector, como los alquileres o la compra de pisos normales. La demanda aumentó el segundo semestre del pasado año, dejando claro que el interés por nuestro país no se vería mermado por la crisis económica que han sufrido las entidades bancarias. El valor medio del metro cuadrado en las zonas más caras y exclusivas de la capital española se redujo un 8% con respecto al 2011, motivo más que suficiente para despertar el interés de compradores extranjeros, sobre todo procedentes de países latinos como México.

 

 

Hablemos de precios

comprar en españaYa no se da tanta importancia al precio como a la oferta de inmuebles de lujo. Puesto que el mercado de casas y viviendas prime siempre han tenido precios desorbitados, no es un tema que preocupe a los actuales inversores de este sector tan exclusivo. Pero sí preocupa tener poco dónde elegir y que entre el stock de viviendas, haya un alto porcentaje de las mismas que, además, requieran de reformas extra para acondicionarlas. El incremento de inmuebles disponibles en barrios tan tradicionales y valorados disparó el interés y la inversión de personas extranjeras, según los datos que revelan un atractivo 13% de aumento en viviendas ofertadas con respecto al 2011.

El precio medio por vivienda de lujo llegó a superar hace dos años el millón y medio de euros; una cifra bastante alentadora para una situación de recesión económica, al menos, por aquel entonces. Durante el 2012 se realizaron 43 compras de inmuebles de lujo en Madrid, repartiéndose entre el barrio de La Habana, Barrio de Salamanca, Barrio de Chamberí, etc…En el pasado año, las cifras de venta llegaron a rozar los 70 millones de euros. Si estás pensando adquirir una casa de lujo en Madrid, no te lo pienses dos veces, porque este mercado, según previsiones, seguirá creciendo. Es de los pocos ámbitos que no se ha visto afectado por la crisis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.