¿Por qué comprar diamantes?

comprar diamantes Quién iba a decir que de entre los más de 5000 minerales que existen en el mundo el diamante es uno de los principales.

El diamante tiene muchas características que lo identifican, fundamentalmente su belleza, también su dureza, pero sobre todas las cosas nos resulta interesante por su gran valor.

Considerado como moneda universal en épocas difíciles, comprar diamantes supone una auténtica inversión segura en los tiempos actuales.

 

Factores para categorizar los diamantes

comprar diamantes Existen distintos tipos de diamantes también se clasifican según su calidad y por tanto su categoría.

El acabado de la talla del diamante es una de las características a tener en cuenta, afectan al reflejo de la luz y su brillantez, ha de encontrarse el punto medio demasiado gruesa o demasiado fina la capa afectarían a su brillantez y por tanto a su calidad.

Los diamantes son pesados en quilates, a mayor quilates mayor calidad, no hay más.

En cuanto a la pureza, aquellos que son netamente puros son muy pocos y por eso son bastante caros.

El color es el último factor que se tiene en cuenta a la hora de tasar un color. Existe una clasificación de los diamantes para determinar su calidad en función de  los colores. La clasificación va desde la letra D (de Diamante son los incoloros) hasta la Z (que son los de  tonos amarillos). El estudio del color de un diamante se hace a partir de luces especiales y por supuesto de especialistas con gran experiencia.

 

Invertir en diamantes

Cuando inviertes en diamantes tienes un equipo experto a tu disposición si lo haces a través de empresas especializadas. Ahora lo puedes encontrar en internet y la gestión es completamente discreta y sobre todo segura.

Como segura es la inversión que estarás realizando. Más allá de la belleza o de la dureza que puedan ofrecer los diamantes, su mayor poder es la seguridad en el mercado. Son piedras que difícilmente ven alterado su valor, por mucha crisis que exista o muchas alteraciones en el mercado.

Si estás pensando en invertir, sólo hay un tipo de inversión que puede ser recomendada como segura, y esta es los diamantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.