¿Cómo convertirte en una maquilladora profesional?

Desde hace muchos años, la belleza, en especial la de la mujer, ha sido un tema primordial para la sociedad. Dicha característica ha venido acompañada con la aplicación de pinturas, vestimentas, calzado y joyas que, en los tiempos que corren, representan grandes industrias de la moda. Así mismo, haciendo énfasis en los ojos, es lo que conllevó a los estilistas y maquilladores a aprender con un excelente curso de extensiones de pestañas y más.

Cómo convertirte en una maquilladora profesional

Es sin duda alguna los ojos una parte importante cuando se habla de maquillaje, puesto que es cierto que “una mirada dice más que mil palabras”. Por lo tanto, resaltar esta zona, para que logre atraer, cautivar y expresar parte de los pensamientos de la persona es todo un logro para los profesionales en el tema. Esto aún más si se trata del mundo del modelaje, donde se requiere ganar un casting para promocionar una marca determinada.

Ahora bien, para alcanzar ser una maquilladora profesional es fundamental que se realicen cursos con expertos que dicten las técnicas vanguardistas. Esto empieza desde la adquisición de materiales e instrumentos de calidad, para que la pintura permanezca en el rostro sin sufrir mayor daño (que solo implique pequeños retoques en el día). Por otro lado, definir qué colores son apropiados para cada tipo de ocasión o evento, en función de la ropa que tenga el cliente.

La instalación de extensiones de pestañas también forma parte del maquillaje, en la actualidad, siendo la más recomendada por su efecto natural la de “pelo a pelo”. Esta técnica, permite el objetivo de aumentar el volumen de estos vellos, pero con mucha delicadeza, al punto de que no se note la pega y tampoco se genere ningún daño en el ojo, como irritación. En tal sentido, para que se haga debidamente, es necesario hacer un curso profesional sobre lo antes expuesto.

Otras consideraciones del maquillaje

La piel del rostro es sensible a cualquier producto que se le agregue, por ello, quienes maquillan deben tener un poco de conocimiento sobre cosmetología o cuidado de la dermis. Recomendar y aplicar protectores solares ante cualquier exposición a rayos ultravioletas es clave para evitar envejecimiento prematuro y manchas en la cara. Así mismo, saber cuáles son las cremas adecuadas para retirar las pinturas.

Retomando las extensiones de pestañas, conocer y realizar el mantenimiento respectivo también es imprescindible, evitando que el pelo natural se pierda o que el ojo se vea afectado por perder su protección del polvo. Todo lo mencionado y más forma a una maquilladora profesional.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *