Chaquetas tebas: la opción ideal para vestir elegante en primavera/verano

chaquetas tebas

Llega el calor y quieres seguir vistiendo elegante y con clase pero ponerte un traje es impensable ya que a estas alturas del verano, te abrasa el calor. Encontrar un reemplazo veraniego para el pantalón de sastre no es una tarea tan complicada: puedes elegir entre uno de pinzas, un pantalón chino, incluso un vaquero oscuro puede llegar a dar el pego como prenda elegante.

Pero a la hora de sustituir a la americana o blazer, el tema se complica. No hay tantas opciones para llevar una chaqueta fresca y liviana y mantener ese toque elegante. Una de las mejores alternativa es precisamente producto de nuestra tierra, España. Son las chaquetas tebas y es la apuesta del verano para los hombres con clase.

¿Cuál es el origen de las chaquetas tebas?

Como gran parte de la moda clásica masculina, la chaqueta Teba surge como una prenda cuyo uso es para cacería (la moda clásica masculina surgía en su mayoría o de prendas militares o de caza). Alfonso XIII y el Conde de Teba quedaron para una jornada de caza, y fue el primero quien le presto su liviana chaqueta al conde para que pudiese tener más ligereza de movimiento y así cazar mejor. El Conde de Teba quedó entusiasmado con la comodidad y frescura de la prenda que la llevó a una modista de Zarautz y le sugirió que la replicara realizando algunas modificaciones. Así surgió la chaqueta Teba.

Su patrón es muy similar al de una americana, pero algo menos elaborada, no tiene forro interior y tampoco hombreras, suele producirse con telas de punto para que sea más sencillo evitar las arrugas, aunque otra versión muy popular es la que está fabricada en lino. Suele contar con dos bolsillos inferiores de gran tamaño, originariamente pensados para guardar la munición de caza y se ata con una limpia fila de cuatro botones, aunque el protocolo dice que únicamente se abrochan dos. La solapa es continua, a diferencia de una americana y sus puños se parecen más a los de una camisa.

Cambia tu look con una chaqueta que tiene personalidad

En origen, los colores en los que se producía la chaqueta Teba eran básicamente el beige y el verde, aunque posteriormente, el azul marino ha sido de los más reclamados para esta prenda. Obviamente, hoy por hoy, la puedes conseguir en cualquier color y por supuesto estampado y también en diversas texturas.

Ya sabes, si una vez llegado el verano quieres seguir manteniendo tu habitual look con clase y vestir diferentes outfits de lo más elegantes, pero no por ello sufrir las duras consecuencias de este extremo calor, la chaqueta teba es la mejor opción para seguir siendo un dandy y además es producto nacional, lo que siempre es un orgullo. Puedes combinarla de muchas formas, con tus chinos o con tus pantalones de pinzas, con una camisa ligera o un fresco polo, y para acabar elige entre unos zapatos elegantes o tus zapatillas deportivas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.