El alquiler camión: una solución para las empresas

La crisis económica ha golpeado en todos los sectores, si bien es cierto que en unos más que en otros.

Y el sector del transporte y la logística no se ha librado de la quema.

 

La caída general del consumo ha limitado mucho la actividad de transporte terrestre, pero también es cierto que las exportaciones están mejorando, y que surgen cada año nuevos proyectos que necesitan un buen transporte.

Pero no todos pueden comprar un camión.

 

Y aquí entra en juego el alquiler camion en empresas especializadas.

 

A quién le interesa alquilar un camión

alquiler camionEstas empresas llevan años ofreciendo sus servicios, y están siendo muy útiles en este periodo porque se orientan a muchas necesidades:

 

  • Autónomos, cooperativas y profesionales que no pueden permitirse comprar un camión.
  • Personas que solo quieren probar determinadas rutas.
  • Empresas que necesitan sustituciones urgentes.
  • Etc.

De esta manera, pueden realizarse actividades profesionales regulares o puntuales, sin el oneroso coste de comprar una cabeza tractora.

 

Recomendaciones para el alquiler de camión

 

alquiler de camionesA la hora de escoger una empresa de alquiler, debes tener presente no solo el coste del alquiler al día, si no lo que cubre ese coste.

Porque no solo se trata de conseguir una cabeza tractora: has de asegurarte de que los vehículos de esa empresa tienen una antigüedad aceptable y no excesiva, y si están completamente equipados (aires acondicionados, etc).

Además, has de tener en cuenta si ofrecen seguro, y si éste es a terceros o a todo riesgo. También si ofrecen asistencia en carretera, las limitaciones de esa asistencia, si ofrecen vehículos sustitutos en caso de averiarse el primero, o si incluyen el cambio de neumáticos. En fin, son muchos detalles y factores diferentes que deben tenerse en cuenta.

Lo bueno es que existen ya muy buenas empresas de alquiler y venta de camiones con experiencia en España, que junto a los nuevos emprendedores pueden aportar soluciones imaginativas y asequibles para los bolsillos de todos los profesionales que, de un modo u otro, intentan tirar adelante con sus negocios y sus proyectos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *