La evolucion del Walkie Talkie

walkie talkie

Tanto su evolución tecnológica como la de su uso darían para escribir algunas páginas. Nosotros vamos a ser el esfuerzo de hacer un breve resumen de la evolución del walkie Talkie para que tengas una buena referencia informativa si tu idea es conseguir un par de estos interesantes dispositivos, así como hacer una breve descripción de sus principales usos. Quizás puedas sacarle más partido de lo que puedas pensar en un primer momento.

Quizás no sepas que el walkie talkie también es conocido como transmisor-receptor handheld y es posible que te lo encuentres con ese nombre en algunas instrucciones y demás informaciones sobre este tipo de dispositivo. Pero para conocer sus inicios debemos trasladarnos a la Segunda Guerra Mundial, siendo una idea original del gobierno canadiense para proveer de un sistema de comunicación avanzado para sus operaciones militares.

El primer dispositivo fue el Motorola SCR-300, una marca que es conocida actualmente por comercializar telefonía móvil. La evolución ha sido espectacular teniendo presente que el primer prototipo era demasiado rudimentario.  Se trataba de una enorme mochila que solo era capaz de emitir unos pocos vatios.

En la actualidad, los walkie talkie a pesar de la existencia de la telefonía móvil, es un dispositivo que no solo se usa en el ejército y en la policía, sino que además es cada vez mayor su utilidad para todo tipo de actividades. Destacando su uso en empresas de seguridad o en actividades recreativas en el aire libre, sin olvidar los sencillos escuchas para bebes. El walkie talkie es un dispositivo que ha evolucionado enormemente desde su tamaño, materiales que lo hacen incluso resistente al agua y a los golpes, son muchos más ligeros, su tamaño se ha mejorado con el tiempo y son muchos más asequibles para cualquier bolsillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *