Claves para comprar baterías externas para móviles

Hoy en día las baterías externas para móviles ya no son una opción, ¿quién no tiene una? Se ha convertido además en uno de los regalos más populares del último año. Hay baterías hay muy económicas y además, te salvan de un apuro, dan a tu smartphone unas horas o incluso días extra de batería según la cantidad de mAh que tenga la batería externa que compras.

Un consejo adicional, si además de la batería, estás buscando un nuevo móvil, no quieres gastarte mucho dinero pero buscas un terminal de calidad, una inmejorable opción son los móviles de kilómetro 0, alta gama a precios reducidos.

Dado que este tema está en boca de todos, cada vez son más los usuarios que quieren conocer consejos para comprar baterías externas para móviles. En este artículo, te contaremos todos lo que necesitas conocer y saber al respecto.

Consejos para comprar baterías externas para móviles

¿Qué es lo primero de lo primero? Si quieres comprar o regalar baterías externas para móviles, debes comprar una que tenga al menos más mAh que el móvil que se va a cargar. Al principio venían muy pequeñas, con poca capacidad, pero hoy en día vienen con bastante capacidad, para varias cargas. Es decir, una batería externa totalmente carga puede cargar 4–5 veces tu smartphone (de media), porque como te decimos, las hay desde 1 carga hasta 10 aproximadamente.

En los tiempos que corren que pasamos mucho tiempo fuera de casa o viajando, las powerbank son una excelente opción porque vas a poder cargar tu smartphone desde cualquier otro sitio, sin tener que andar buscando un enchufe.

¿Cómo utilizar las baterías externas para móviles correctamente?

Pero los consejos para baterías externas para móviles no terminan aquí, porque es importante que ya que tienes una, sepas cómo utilizarla. Lo primero, es cargarla al completo para que puedas asegurarte el tiempo que te dura o las cargas que haces en tu dispositivo.baterias-externas

También te recomendamos que compres una totalmente compatible, ya que las hay con conector de lightning para el cable de iPhone, cable USB normal o también USB Type-C. Cuando hagas la compra, asegúrate que es compatible con tu terminal y que viene con cable o sino, que tienes uno en casa a mano para que acompañe siempre a tu batería y puedas realizar la carga.

Siguiendo todas estas recomendaciones no tendrás problema. Pero cuando la tengas en tus manos, intenta llevarla siempre protegida para evitar roces y daños (aunque suelen ser duras y resistentes). Y a poder ser, evita llevar siempre el cable enganchado a la batería, para que no pierda batería.

Una última recomendación: a veces es recomendable gastar un poco más y comprar una que tenga LED indicador del nivel de carga así sabrás si está totalmente cargada, vacía o por la mitad, para que calcules cuantas cargas te da para tu smartphone.

Normalmente, los smartphones tienen 3.000 mAh de capacidad de media, de ser así, si quieres solo una carga tendrás que comprar una batería externa de esta capacidad, si quieres más, las encontrarás de 10.000 mAh, 20.000 mAh… para que lo cargues muchas más veces (son más caras pero merece la pena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *