Accesorios de supervivencia para paracaidismo y qué implica este deporte extremo

El paracaidismo es uno de los deportes extremos que más emociones fuertes y adrenalina produce, sin embargo, como toda aventura, se requiere tener todo un equipo de accesorios de supervivencia, ¡y más cuando se está en el aire!

Sabemos que es una actividad intensa e increíble, no solo por la experiencia, sino por todas las sensaciones que se pueden sentir estando cerca del cielo, incluso miedo o incertidumbre de caer a tierra dese tanta altura, por esta razón, la seguridad es un factor importante.

Para disminuir el riesgo de un aterrizaje inadecuado o que surja un imprevisto estando a grandes alturas, es necesario contar con buenos equipos e instrumentos, así que ofrecemos una lista de los más importantes y que no pueden faltar en tu mochila:

  • Arnés: este accesorio se utiliza para sujetar el cuerpo de las cuerdas y del paracaídas como tal. Además, es indispensable utilizar ropa adecuada para este instrumento, como por ejemplo, un mono de salto.
  • Gafas: proteger los ojos es fundamental, y más aún, cuando puede haber partículas de cualquier tipo y muy pequeñas.
  • Altímetro, existen dos tipos: acústicos o visuales, y cualquiera de los dos, son muy buenos y se adaptan fácilmente al casco de protección; su principal función es notificar la altitud a través de un sonido
  • Doble paracaídas: es imprescindible tener uno de reserva con varios dispositivos de apertura.

Además de contar con un equipo de seguridad, es recomendable obtener una buena preparación para esta aventura, no solo para resguardar la vida y disfrutar una gran experiencia, sino para darle un buen uso a estos accesorios.

Entre algunos conocimientos básicos que todo paracaidista debe poseer, se encuentran los siguientes:

  • Ejercicio de caída libre y cómo usar el altímetro
  • Apertura del paracaídas
  • Posiciones adecuadas para la salida del avión y mantenimiento en el aire
  • Situaciones peligrosas y cómo actuar

accesorios de supervivencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *