Gato Hidráulico: Una herramienta que no te debe faltar

Una de las mayores molestias que nos puede ocurrir cuando conducimos por una carretera es que se nos dañe un neumático. Si el problema es muy grave podemos incluso quedar varados en medio de la vía. Es por eso que, debes contar siempre con un repuesto y llevar en la maleta un buen gato hidráulico que te facilite las cosas.

gato hidráulico

Nada más engorroso que una de tus llantas falle cuando estás conduciendo. Si vas por un largo viaje el problema es mucho más serio. Es por eso que todo conductor debe estar precavido en caso de presentar inconvenientes con su coche. Llaves, destornilladores y una herramienta hidráulica son elementos indispensables.

El gato hidráulico es vital porque es lo que te permitirá elevar el carro para sacar la pieza espichada, retirarla y sustituirla por una nueva. Con la elevación parcial de un extremo será más que suficiente para realizar esta labor que es sencilla, pero requiere de paciencia, concentración y algo de fuerza.

Consejos a la hora de hacer la elevación

Una llanta de tu coche se puede dañar en cualquier sitio. Sin embargo, algo que debes considerar es la superficie en la que te encuentras al momento de quedar accidentado. Asegúrate de que el suelo donde vayas a trabajar esté bien nivelado, evitando hacerlo en una pendiente. Si el pavimento se encuentra en un buen estado pues mucho mejor.

De igual manera, no te olvides jamás de colocar el freno de mano cuando estés haciendo el cambio. También podemos colocar en las  ruedas algunas cuñas. La idea es que el automóvil permanezca estabilizado. Si el auto se mueve y no se encuentra fijado correctamente el gato hidráulico, podría soltarse y hacerte un grave daño.

Por último, una recomendación de utilidad es que revises el manual del propietario que trae tu coche. El mismo tendrá algunos datos y consejos que te pueden ser de mucha ayuda. A veces en lo que parece más obvio se encuentran las mejores soluciones.

 

Comprar un gato hidráulico

Existen diversas comercializadoras que ofrecen excelentes herramientas a bajo coste. Las mejores inversiones son aquellas que te dan seguridad y respaldo al momento de una emergencia. Busca siempre el equilibrio entre el valor y la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *