Túnicas de Nazareno: la vestimenta ideal de los devotos

túnicas de nazarenoLa Semana Santa es una fecha donde los feligreses de todo el mundo se congregan para conmemorar la pasión y muerte de Cristo, a través de diferentes actos religiosos. Uno de los días más importantes es el miércoles Santo, cuando la fe se viste de un color especial con las túnicas de Nazareno.

Generalmente, la necesidad de cumplir una promesa ante esta figura tan importante de la religión católica obliga a los creyentes a vestir con estas túnicas. Aunque uno de los colores más comunes es el morado, estos ropajes pueden variar de acuerdo con la cofradía. Por ejemplo, vestidos de blanco con el antifaz morado en el Cristo o túnica, y antifaz de raso morado, con capa crema y cíngulo de oro.

La confección de estas prendas debe ser de calidad y necesita del esmero de los expertos de la costura. La vestimenta del Nazareno está repleta de detalles, que poseen un significado importante y son distintivos de cada hermandad por la forma, el color y el material con el que fueron elaboradas.

Uno de los cultos más llamativos en el mundo es el que ofrecen los nazarenos de Sevilla, quienes mantienen el recogimiento en estas fechas con sus vestidos claramente diferenciados. El fervor y la devoción se apoderan de las calles de esta región para enaltecer el nombre del Nazareno y cumplir con las promesas hechas.

Además de estas túnicas de nazareno, puede necesitar espartos de la mejor calidad, agregar escudos bordados, que resalten la identificación de la hermandad, también puedes incorporar cíngulos, capirotes y hasta el calzado para el Nazareno.

Estas vestimentas se realizan con la mayor dedicación, para que luzca el atuendo apropiado para la celebración. Su devoción estará vestida con las más finas prendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *