¿Quieres vender tu móvil online?

Es asombroso comprobar la cantidad de tiendas online que brindan la posibilidad de vender moviles de segunda mano, de forma online y con un ingreso de dinero automatizado. Pero no todas las tiendas online cumplen con los requisitos mínimos de calidad que garantizan el buen servicio y el cumplimiento de la normativa que regula este tipo de ventas. Por eso se recomienda que, antes de vender tu viejo móvil, observes con detenimiento las diferentes tiendas, los precios que te ofrecen según el modelo de móvil que tengas, y las condiciones predispuestas con respecto a la recogida de terminales, dinero que te darán por él, etc. Ahora que todo se hace de forma virtual, las normas han cambiado, los procesos de venta se han modernizado y han surgido nuevas pautas de actuación, nuevas leyes, y nuevos procedimientos que no todos conocen.

 Todas las respuestas a nuestro alcance

comprar o vender móviles onlineUna de las opciones que tiene que tener todo menú de tienda online es una sección de “preguntas frecuentes” en la cual obtendremos respuesta a todas las dudas que pudieran surgir, y así tener claro cómo funciona esa tienda online. Centrándonos en el mercado de la venta de móviles de segunda mano, hay una cuestión que se pregunta mucha gente: ¿aceptan móviles rotos, estropeados, que no enciendan o tengan daños físicos? Una vez más, me reitero en que no todas las empresas o tiendas online aceptan este tipo de teléfonos móviles, y de ahí la importancia de comprobar las reglas de actuación de cada compañía.

Por ejemplo, si mencionamos a Gestpoint, éstos sí aceptan móviles que no encienden o tengan la pantalla estropeada, aunque el precio que se perciba por ellos sea menor que un terminal idéntico en perfectas condiciones. Otro dato a tener en cuenta es el modelo y antigüedad de tu móvil. Cuanto más antiguo, por lógica, menos será el dinero que se reciba. Pero sigue siendo la mejor solución, puesto que guardar el móvil en un cajón solo servirá para perder todas las prestaciones del mismo (si aún puede funcionar) De esta forma, por poco que sea, acabas amortizando al máximo el dinero que desembolsaste en un principio al comprártelo.

Compras en Navidad

compras en Navidad

Ahora que se acercan las navidades, se saturan las compras, y las estadísticas muestran que los productos que más se van a comprar por Internet son smartphones y tablets (tabletas) ¿Qué hacemos entonces con el viejo móvil si voy a comprarme el último modelo? Puedes regalarlo, puedes donarlo, o puedes venderlo y obtener beneficio por ello para comprar con ese dinero cualquier otra cosa que sí necesites o te apetezca tener. Y más ahora que la crisis afecta a tantas familias. Tener productos así en casa, que pueden ofrecer beneficios, es una tontería conservarlos guardados, perdiendo su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *