MOQUETAS QUE A TODOS NOS ENCANTAN

Uno de los recuerdos más vivos que tengo de mi niñez, son las moquetas. Recuerdo cuando mi madre me llevaba a visitar a mi abuelo y en su casa había de estas cubiertas en la sala de estar y en los cuartos. Los días en los que nos quedábamos a dormir allí, me encantaba pasar mis pies descalzos por la suave textura que cubría el piso. El color era espectacular, tenía un tono que disimulaba muy bien las manchas cuando algo se derramaba.

También recuerdo que eran fáciles de limpiar, a menos que se tratara de una masas de esas de colores que utilizan los niños para hacer figuras, cualquier otra cosa que le cayera era fácil de remover. Mi abuela por lo general la limpiaba con gran facilidad, en las mañanas pasaba la aspiradora y con ella recogía las posibles partículas de polvo que se hubiesen acumulado el día anterior.

moquetas

IDEALES PARA LA DECORACIÓN INFANTIL

El tiempo pasa y las modas y los diseños cambian; si algo puedo certificar hoy, es que los colores y modelos de moquetas que podemos apreciar en tiempos actuales, son mucho más bonitos que aquellos que existían cuando yo era niña, lo que convierte  a estas recubiertas, en unos elementos súper especiales para la decoración del cuarto de los niños y jóvenes. Ahora se puede elegir si lo deseamos con alguno de los personajes favoritos de nuestros hijos.

La gama de colores es más alegre y variada, esa cualidad ha sido otra de las grandes mejoras que observamos en la actualidad, tonos pasteles o tonos cálidos, como amarillos, naranjas y rojos; se pueden usar incluso combinados para crear diseños únicos.

moquetas

MATERIALES RENOVADOS Y DIVERSOS

Entre las distinas moquetas que conocemos, las más populares siempre han sido las de fibras y las de caucho. Esas aún existen, pero también podemos conseguir nuevos diseños y materiales. Entre ellas: las de vinil, las de bolón, fibras sintéticas y naturales, en rollos, etc. Las presentaciones realmente son lo de menos, lo que sí es seguro es quedar enganchado con cualquiera de los modelos que encontraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *