EL MERCADO DE LA COMPRA-VENTA DE ORO Y PLATA

compra-venta-oroCon la actual crisis financiera cualquier acto que pueda beneficiarnos económicamente siempre es bien recibido. La compra-venta de oro se ha convertido en una salida para muchas personas en la actualidad. No es raro encontrarnos con innumerables anuncios de “compro oro” y “vendo oro” en la web, que pueden suponer una opción rápida y eficaz de obtener una ganancia económica.

Del mismo modo que existe el mercado del oro, también se puede realizar esta misma acción con la compra de plata y la venta de plata. Es una buena oportunidad de poder dar rentabilidad a todas esas joyas que tienes en casa y no sabes muy bien lo que hacer con ellas. No obstante, antes de realizar este tipo de inversiones hay que conocer muy bien el mercado sobre el que nos movemos. ¿Qué piezas son las que puedes vender? Prácticamente todas aquellas que sean de oro, plata o platino, cuyo precio de compra y venta siempre se establece en función de su peso. Las más usuales en el mercado del oro y la plata suelen ser los lingotes de oro, las monedas de plata y las monedas de oro. En éstas últimas será importante atender a su procedencia, no teniendo el mismo valor una moneda de Sudáfrica, Estados Unidos, Reino Unido, China o España. ¿A qué esperas para buscar todas esas monedas que solo te suponen un estorbo en los cajones?

El precio del oro, lo establece la normativa internacional, donde hay un pequeño margen en torno al beneficio que se lleva cada una de las empresas de este sector. Esta legislación supone que el mercado sea totalmente fiable, ya que las normas son estrictas para todos los comerciantes. No obstante, debes tener en cuenta que este precio al igual que el mercado de valores cambia a lo largo de los años, por lo que antes de tomar una decisión precipitada es recomendable que la medites a fondo. Es prácticamente imposible realizar un pronóstico que pueda resultar fiable si miramos al futuro.

Con toda esta información, te recomendamos por tanto que sigas los siguientes pasos si tienes la intención de vender oro o plata:

1º SELECCIÓN DE TODOS LOS MATERIALES QUE TIENES POR CASA Y NO SABES QUE HACER CON ELLOS

Sin duda, este primer paso es fundamental para comenzar con este nuevo proyecto. Recolecta todas aquellas, joyas, metales y monedas que tienes claro que no quieres y tienes intención de poner a la venta.

2º ELIGE CORRECTAMENTE A LA EMPRESA  Y COMERCIANTE A LOS QUE VAS A VENDER TU ORO Y PLATA

Este paso es importante, ya que la marca que busques debe contar con toda la normativa europea. No es recomendable quedarse con la primera empresa que encuentres a través de la web o los diversos medios de comunicación, debe ser una búsqueda contrastada, obervando los precios y teniendo en cuenta aquellos que figuran como referencia.

3º LLEGA EL MOMENTO DE LA VENTA

Cuando tengas claro la cantidad de material que quieras vender y el comerciante con el que quieres trabajar solo queda establecer el momento de la venta. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *