Las mejores obras detrás de telones para teatro

 

No importa el género que se desarrolle en una escena, los telones para teatros siempre serán las primeras estrellas del espectáculo. Muchos de estos elementos han resguardado los mejores shows en vivo del mundo y todo amante de la cultura teatral debe conocer el trasfondo cada una de esas historias.Batch#3755kwtelonesparateatros

Sin duda, las cortinas de una escenografía encierran la majestuosidad de las obras con el propósito de sorprender al público y causar mayor impacto al cambiar de acto. Es imposible enumerar los espectáculos que han llenado las salas de los auditorios más famosos, pero hay piezas clásicas que son inmortales y están entre las favoritas de quienes disfrutan el arte sobre las tablas.

Algunas presentaciones nunca pasan de moda

La cantante calva, la representación por excelencia del teatro absurdo. Esta expresión teatral  es una joya del los años 50 en la cual, de una forma irónica, Eugene Ionesco expone la monotonía del comportamiento humano a través de una sociedad inglesa.

En una charla el autor dijo que colocarle un título más relacionado con el texto como “La hora inglesa” la convertiría en una historia demasiado larga, por esta razón tituló a la obra “la cantante calva” porque precisamente  ninguna cantante figura entre sus protagonistas.

La Divina Comedia, la histórica pieza de Dante que narra su transición por el purgatorio, el infierno y el paraíso. Tanto la comedia, como la tragedia contienen auténticos momentos de dramáticos y felices, porque los capítulos de la vida no se completan sin ambos sentimientos.

El escritor catalogó a su obra como una comedia porque a pesar de las adversidades, tiene un final feliz. Incluso hoy en día se utiliza la tragedia como recurso en ficciones que pretenden divertir al espectador, quien de esta manera siente más empatía con la trama.

Romeo y Julieta, la primera exclamación de un amor imposible, una de obras más representadas en todos los contienes y uno de los mejores shows en vivo del mundo. Presenciar estos espectáculos es vivirlos una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *